¿De dónde salió Familia Come Pasto?

Cuando estaba pequeña, mi mamá trabajaba en la parte de producción de una fábrica de gaseosas y, desde entonces, me inculcó la importancia de revisar los ingredientes de cualquier cosa antes de comprarla. Muchos años después, en la misma actitud indagadora, googleé los ingredientes del shampoo de mi hija y mi vida cambió (si quieres que la tuya cambie, te invito a hacer lo mismo). Después del shampoo miré los del acondicionador, el jabón, el desodorante, el talco y, mientras los leía, investigaba como loca buscando una forma de sacar todo eso de mi hogar.

Así, Familia Come Pasto nace de la curiosidad y el inconformismo. Un día mi familia y yo decidimos no volver a entrar ningún producto de aseo tóxico (personal y del hogar) por la puerta de la casa y, a pesar de que el proceso no es fácil cuando vives en un país en el que ni la gente ni la legislación parecen preocuparse por el medio ambiente, todos los días encuentras nuevas motivaciones, alternativas y personas con una forma de ver el mundo similar a la tuya.

La diferencia entre llevar un estilo de vida sostenible y uno en el que simplemente vives para consumir y generar basura, es que el primero siempre te obliga a salir de tu zona de confort y a buscar alternativas. RECHAZAR aquellos alimentos y productos que nos hacen daño, que son sospechosos y que contaminan a niveles exagerados, hace que tengas que mirar para otra parte, ese maravilloso mundo del comercio local, el  hazlo tú mismo y la economía solidaria.


Familia Come Pasto, más allá de una tienda de productos de aseo veganos, intenta ser una comunidad en la que difundimos temas en torno al veganismo como estilo de vida. Pensamos que los problemas ambientales son problemas políticos y, a pesar de que la solución a ellos no está completamente en nuestras manos, por algo tenemos que empezar. No cometamos el error de subestimar las acciones personales. Abanderarnos de la crisis por la que estamos pasando nos permite entenderla y buscarle soluciones. Si, poco a poco somos más los ojos puestos sobre nuevas formas de reducir nuestro impacto sobre el planeta, seguro el panorama va a empezar a ser distinto. Sabemos que no podemos cambiar el mundo solos, por eso nos unimos a ustedes para que lo intentemos.


Nos puedes encontrar en Instagram o escribir al WhatApp +57 311 742 13 02 si deseas comunicarte con nosotros.





Comentarios

Entradas populares