Los mejores productos de skincare durante el embarazo y la lactancia

Quien ha estado en embarazo sabe que no existe una sensación más particular. Los cambios en el cuerpo y en las emociones, la espera y todo lo que conlleva cuidar de otro ser que crece en nuestro interior... cuando lo pensamos es una locura la vida.

Todo en el día a día empieza a mutar, subimos de peso, la piel reseca, pica, los pezones se cuartean y empiezan a aparecer las temidas estrías en diversas partes del cuerpo. Algunas mujeres, incluso, sienten más miedo de sus cambios corporales que del acto de dar a luz. Es por completo válido sentirnos inseguras frente a nuestra figura posparto. Todas las mujeres, embarazadas o no, nos hemos parado frente a un espejo a juzgar nuestra apariencia, a prestar una atención casi obsesiva a "nuestros defectos". No es necesario ser tan duras con nosotras mismas al punto de convertir la apariencia en una obsesión, pero tampoco tenemos que llegar al extremo contrario de olvidarnos por completo del órgano más grande del cuerpo. 



Es posible encontrar un equilibrio en el autocuidado. La forma más sencilla es hacer un par de cambios en nuestra rutina de cuidado diario para mantener una piel sana, fuerte y hermosa. Cuando le prestas un poco más de atención a tu piel y cambias la forma en que te relacionas con ella, ¡no te imaginas cómo cambia! no es cuestión de gastar de más ni de vivir metida en el spa. Se trata de canalizar un poco de ese amor que con tanta pasión entregas a tus seres cercanos y devolverlo un poco hacia ti.

Si antes te metías en un 2x3 a la ducha y estabas vestida en 30 segundos, ahora te vas a conceder 5 minutos más para realizar la exfoliación de la semana, hidratar la piel o lavarla a profundidad. Por eso hoy te contamos cuáles son los mejores productos para las embarazadas, las que están recién paridas o lactando a sus bebés, teniendo en cuenta que gran parte de los productos que conseguimos en el supermercado no son los más seguros para la salud, en especial durante esta etapa tan importante para la madre y el bebé. 


Ten en cuenta: Según estudios realizados por el Environmental Working Group se han encontrado hasta 232 tóxicos distintos en los cordones umbilicales de los bebés. Ahora podemos imaginar con facilidad cómo está el cuerpo de la madre. 


Sin más preámbulo, aquí vamos: 

1) Jabón Antiestrías de Chía y Linaza:  este jabón se convertirá en tu más grande aliado para prevenir y atenuar estrías. Provee un coctel de omegas de origen vegetal que alimentarán tu piel para estimular la regeneración celular. Al mismo tiempo mantendrá tu piel suave y evitará que pierda agua con facilidad. Si planeas un embarazo puedes empezar a usarlo desde antes, pero si lo incorporas dentro de tu rutina durante la gestación también vas a ver resultados fenomenales, ya que esta es la época donde la piel más se reseca. Síguelo usando durante el posparto, en especial si tu peso ha cambiado mucho. 

2) Crema Activadora Celular:  esta crema es como una fiesta para tu piel, ya que es sumamente concentrada y nutritiva. No sólo vas a ver una piel aterciopelada y suave, sino más hidratada durante todo el día. Puedes usarla también para hidratar la piel de tu bebé, en especial si tiene alguna dermatitis por contacto.

3) Manteca de Karité: esta es otra opción excelente para humectar y reparar la piel. Úsala sobre pezones agrietados para calmar esa terrible sensación. La manteca de karité creará una capa que mantendrá tus pezones protegidos del roce con la tela y la humedad y ayudará a que las heridas puedan cicatrizar.

4) Aceite de Aguacate: este aceite va a ayudarte a mantener una piel luminosa así lleves 3 meses sin dormir. Úsalo en las noches como sérum y vete a la cama para que tenga tiempo de hacer su efecto. El aguacate contiene antioxidantes que ayudarán a mantener tu piel desinflamada y suave. Puedes preguntar por nuestro aceite de aguacate prensado en frío en Instagram.

5) Aceite de Coco: el cabello también resulta damnificado con los cambios que conlleva el embarazo. Algunas terminamos la gestación con una melena larga y brillante, pero en la lactancia todo se pierde. Dale fuerza y vida a tu pelo con una mascarilla de aceite de coco. Aplícalo de medios a puntas 30 minutos antes de bañarte y después realiza doble enjuague con shampoo. 

6) Suero Contorno de Ojos: ¿te cansaste de la cara de zombi que trae consigo cuidar del bebé? almacena nuestro suero contorno de ojos en la nevera y aplícalo frío haciendo un suave masaje por toda la ojera y el hueso del pómulo. Vete a la cama y al otro día nadie notará que llevas 72 horas sin dormir 😜 .


¿Qué tal estos recomendados? ¿Cuáles vas a incluir dentro de tu rutina?

Comentarios

Entradas populares