Snacks veganos para el encierro (o no)


En este tiempo tan desordenado, en el que parece que los días tuvieran más horas y en el que nuestros horarios de comidas han cambiado con nuestras rutinas, se nos suele antojar, más de lo normal, un snack entre comidas, y como la pereza muchas veces nos gana, terminamos echando mano de lo primero que vemos en la alacena. Como nosotros también somos víctimas de los antojos queremos compartirles un par de recetas fáciles y sanas.



  1. Lentejas crocantes.
Las lentejas son fuente de hierro, magnesio, potasio, cobre, fósforo y zinc, aportan ácido fólico y muchas vitaminas necesarias para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. Son, así mismo, una fuente de fibra saludable que cumple la función de alimentar la microbiota intestinal. Aumentar el consumo de lentejas ayuda también a fortalecer el cabello y estimular su crecimiento. Peeeero, ¿quién no tiene lentejas en la casa? Tal vez ya estés cansado de esta legumbre y de su preparación tradicional, por eso, te traemos una alternativa. 

Para esta receta solo necesitarás: ¼ de taza de lentejas, 1 cucharadita de aceite de coco o de ajonjolí, una pizca de sal y otra de pimienta negra. Debes remojar las lentejas durante una hora y media o dos para que se ablanden, y después, ponerlas en un sartén antiadherente a fuego medio con el aceite y los condimentos. Revuelve contantemente para que no se quemen. El tiempo que tarde dependerá del nivel de crocancia que busques. ¡Son taaaaan adictivas! Puedes añadirlas en ensaladas, arroces o comerlas solas mientras ves una película.

Lo que más nos gusta de las lentejas es que las
podemos comprar a granel en cualquier supermercado.

  1. Chips de kale al horno.
El kale, o la col rizada, es un vegetal que tristemente no ha sido muy incorporado en nuestras comidas diarias, tiene un nivel de calorías muy bajo y es rico en minerales y proteína. No te dejes engañar por su nombre en inglés: es un vegetal muy económico y nutritivo y cada vez más supermercados de cadena lo incluyen en la góndola del fruver. Puedes comprarlo online haciendo click aquí.


Para hacer chips solo necesitas 1 manojo de kale, aceite de oliva y sal. Los condimentos son opcionales, puedes usar ajo en polvo, la piel de un limón rallada y pimienta. Lava y escurre las hojas después de haber retirado el tallo, haz trocitos y ponlos sobre la bandeja del horno (te recomendamos usar papel vegetal o alguna tela de cocción), ponles encima el aceite de oliva y los condimentos, mételos en el horno después de haberlo precalentado a 180°C y déjalos entre 7 y 8 minutos, debes estar muy pendiente para conseguir la textura que quieres. Si no tienes horno, repite el mismo proceso que hicimos para las lentejas crocantes, ¡no te imaginas la delicia de los chips de kale!

  1. Garbanzos especiados.

Esta es otra preparación perfecta para incorporar legumbres en tu dieta de una forma diferente, solo vas a necesitar unos 250 gramos de garbanzos previamente cocidos, 4 cucharadas de aceite de oliva, el zumo de medio limón, o de uno entero si quieres que queden ácidos, y las especias que más te gusten, te recomendamos ajo en polvo, pimentón dulce, orégano, pimienta negra y cebolla en polvo. Solo debes poner los garbanzos ya blanditos en un recipiente donde tengas el aceite de oliva, asegurarte de que queden bien cubiertos, y luego poner los condimentos y el zumo de limón. Cuando lo hayas hecho, déjalos en el horno (previamente calentado), y con papel para hornear, a 200°C de 25 a 3o minutos. Sirve con algunos vegetales o cómetelos así solitos. Esta receta es perfecta para deslumbrar a todos en casa con tus dotes culinarias.


Esperamos de todo corazón que estas recetas te sean útiles y que las disfrutes. No olvides que comer sano no tiene por qué ser aburrido. Ser vegan es más fácil de lo que piensas 💓.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares