Rutina express tras noches de insomnio

 Hay días en que no queremos salir de cama, como si hicieran falta otras 8 horas más de sueño. ¿No te pasa? Ya sea porque los pensamientos se vuelven más intensos y no podemos dormir o porque dormimos menos por ver una película o terminar un trabajo muy importante. Lo cierto es que al otro día los niveles de energía están bajos y sentimos un extraño cansancio en toda el área del rostro. 


Hoy tendrás una razón menos para preocuparte, porque la hora de la ducha y la de antes de ir a dormir son 2  excelentes oportunidades para reducir esa molesta sensación y recuperar una piel luminosa, con menos ojeras. No necesitas ningún producto en especial, puedes reemplazar cualquiera de los mencionado por otro que tengas a la mano con características parecidas sin ningún problema. Aquí lo importante es masajear el rostro y liberar endorfinas para reducir los niveles de estrés. El cuerpo se lo merece.


• Antes de lavarte el rostro, agarra 2 gotas de tu infaltable Contorno de Ojos y masajea de adentro hacia afuera de la ojera con mucha suavidad. Hazlo durante 1 minuto.

• Ahora puedes preparar tu rostro con un limpiador suave y botánico, como nuestro Tónico Facial Vegetal. Gracias al hidrolato de cúrcuma es excelente para desinflamar y desinfectar. Deja que los aceites esenciales presentes en el Tónico relajen tu mente.

• Retira el exceso con un disco de algodón reutilizable. Un solo disco puede durar años y son mucho más suaves que los desechables.

• Haz un pulido facial mezclando Arcilla Mix con un poquito de aceite de jojoba o de aguacate hasta formar una pasta. Extiende con suavidad la pasta por todo el rostro y el cuello y empieza a hacer masajes circulares de adentro hacia afuera con la mayor suavidad posible. Recuerda que no es una exfoliación (frotar), es mucho mejor. El pulido facial ayuda a reducir notablemente la textura de la piel y la opacidad tras una mala noche. El masaje suave es clave para conseguirlo. El exceso de presión empeora la apariencia de la capa córnea, que conocemos como piel descamada.

• Retira el exceso de pasta con un poco de agua y lava tu rostro con tu Jabón Facial de preferencia ayudándote con el disco limpiador o una brocha.

• Ahora que tienes la piel limpia, aplica de nuevo el Tónico para estabilizar el pH de la piel.

• Y termina con 2-3 gotas del Sérum con Ácido Hialurónico masajeando suavemente todo el rostro.

• Ahora tu piel está activa y lista para recibir el protector solar y el maquillaje, si te gusta. Porque la protección solar no es opcional.


Seguro te vas a sorprender cuando veas tu piel mucho más clara y con menos textura. No tienes que reservar esta rutina exclusivamente para casos de insomnio, puedes repetirla 1 vez a la semana. No hay mejores muestras de cariño que las que tenemos con nosotras mismas. 


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares