Ácido Hialurónico: todo lo que tienes que saber




Desde que lanzamos el Sérum de Ácido Hialurónico, además de recibir muchísimos comentarios buenos sobre sus beneficios aparentes en la epidermis, nos llegan muchas preguntas sobre sus propiedades, usos y edad a la que debe empezar a utilizarse. Por eso hoy queremos hablar un poco sobre esta misteriosa sustancia (jojo) y cómo usarla correctamente. 




El Ácido Hialurónico está presente, de forma natural, en nuestras fibras internas de colágeno y elastina. En realidad, está presente en la piel de todos los mamíferos y tiene como función servir de medio protector de las células, ¿no es hermoso?. Gracias, entre otras cosas, a él es que podemos lucir una piel tersa y luminosa. Y, así mismo, gracias a su carencia, comienzan a aparecer los primeros signos de la edad: 

  • piel acartonada y sin brillo natural
  • piel flácida o colgada
  • zonas muy resecas (especialmente el área de la ojera)
  • líneas de expresión pronunciadas 
  • manchas e hiperpigmentación

Por otro lado queremos aclarar que así como es tendencia mundial inyectar ácido hialurónico (en muchas ocasiones de origen animal) para que la piel se vea más lisa y joven, el uso de cremas, sueros y productos cosméticos que contienen ácido hialurónico de origen vegetal logra dar los mismos efectos y sin causar ni padecer ningún tipo de sufrimiento.

Desde el primer uso podemos ver muchos beneficios:

  • rellena líneas de expresión, poros y cicatrices
  • tiene efecto súper hidratante: 1 molécula de ácido hialurónico puede retener hasta 1.000 veces su peso en agua
  • permite que la piel se vea mucho más jugosa, tonificada y joven

Lo mejor de todo es que ¡se puede empezar a usar a cualquier edad! y, gracias a su uso prolongado, ayuda a mantener un volumen cutáneo óptimo, para que pasados los 25 años nuestro rostro se siga manteniendo joven y la flacidez facial se retrase. 

Nunca olvides que el 80% de los procesos de envejecimiento prematuro se pueden prevenir muchos años antes de que empiecen a ocurrir. La cosmética es mucho más efectiva cuando la usamos para prevenir y no para maquillar o disimular el daño que ya está hecho.

No importa si tienes 18 o 50, el Ácido Hialurónico es necesario para tu piel y ella siempre recibe muy bien. Es de las pocas sustancias naturales que genera efectos inmediatos tan notorios. Por eso es la octava maravilla.

¿Y sabes qué es lo mejor de lo mejor? ¡Que también está presente en muchos alimentos! (o ayudan a que se produzca o sintetice mejor). Los alimentos rojos y morados (remolacha, uvas, arándanos, moras, lechuga, repollo, colifor, maíz, etc) contienen antioxidantes potentes que estimulan la producción natural de este Ácido. Otros carbohidratos como la papa, el plátano, el arroz y la yuca son altos en él. 

Te podrás preguntar, también, por nuestro Sérum: ¿es apto para todo tipo de piel?, ¿qué beneficios voy a ver?, ¿es para mí? Su nombre completo es Sérum Nutritivo de Ácido Hialurónico y Vitamina E, pero, de cariño, digámosle Sérum, jeje. 

Lo hicimos pensando en todo tipo de piel, porque queríamos un producto que combinara las propiedades reparadoras de la Crema Activadora Celular, pero que fuera ligero y delicioso como el Tónico Facial. Por eso, tras investigar y ensayar muchas fórmulas, logramos combinar de forma precisa los aceites vegetales prensados en frío que más se asemejan al sebo cutáneo. Esto parece muy sencillo, pero tiene su alquimia: los corneocitos de nuestra piel son sumamente quisquillosos. Cuando los descuidamos con una mala rutina de aseo e hidratación, podemos ver todo tipo de reacciones: descamación y exceso de células muertas junto con brotes localizados de acné y piel sumamente grasa

Así que, por esa parte, te puedes despreocupar: Nuestro Sérum va a mantener tu piel sana porque el manto hidrolipídico va a estar estable. Su textura es muy ligera y de extra-mega-fácil absorción para que no la sientas ni grasosa ni reseca o con una película de parafina con aceite mineral, que es lo que te aportaría una crema convencional. Además, gracias a su contenido de Vitamina E vas a ver cómo las manchas comienzan a disminuir y el tono de piel se va a emparejar.  

Su uso es súper sencillo: en las mañanas y en las noches lavas el rostro con tu jabón/limpiador. Después, con las manos muy limpias, agitas el suero con energía y te aplicas 2-3 gotas en los dedos y distribuyes por todo el rostro. La absorción es inmediata y tu piel está lista para que apliques todo lo que sigue: tónico, crema, protector solar, maquillaje. El Sérum va a protegerte contra las lesiones que produce el sol, pero siempre es necesario que uses protección adicional en exposiciones prolongadas.

¡Y no sólo es bueno para el rostro, también lo puedes usar en el cabello, de medios a puntas, cuando lo sientas muy reseco!:
  • Después de lavar el cabello, cuando todavía está húmedo, aplica 4 gotas del Sérum por todas las hebras y distribuye muy bien
  • Deja el producto aplicado (no genera reacciones desfavorables con el contacto al sol)
  • Peina como lo haces normalmente y, al secarse, ¡tu cabello será otro!
  • va a tener mucho más movimiento, lo vas a sentir más suave e hidratado y sin sensación grasosa. 
  • Lo mejor es que puedes salir al sol y tu cabello se va a mantener sano y protegido.

¿No es como mágico todo lo que puede hacer un solo gotero? ¡Eso es lo que logramos cuando hacemos cosmética con principios activos de verdad!

Comentarios

Entradas populares