Capítulo 1 del podcast: ¿Cuánto sabes de tus jabones en barra? una conversación sobre cosmética sólida

Esta entrada es muy especial porque inaugura nuestro podcast con un capítulo entero dedicado a la cosmética sólida y los jabones en barra. Como siempre nos esforzamos por reunir la mejor información y lo que empezó como una entrada para el blog terminó convertido en un guion de 20 minutos para el podcast. Este era el momento que estábamos esperando y sólo restaba aprovecharlo y dedicamos el capítulo a abordar el tema de la jabonería desde todos sus ámbitos: propiedades, producción, diferencias, mitos y huella ecológica. Develamos datos muy interesantes sobre el mercado mundial de la glicerina vegetal y cómo se obtiene en Colombia. Sin duda un buen inicio para este espacio que complementa de maravilla al blog. 

¿Conoces la diferencia entre los jabones saponificados y los que son hechos a base de glicerina? Si tu respuesta es no, ¡entonces no te pierdas este capítulo! Te habíamos prometido unas fotos de la apariencia de ambos para que aprendas a reconocerlos, así que presta atención:

Los Jabones Sólidos son hechos a base de hidróxido de sodio (cenizas de la planta Salsola Kali, en nuestro caso) + aceite prensado en frío. Al unir estos ingredientes se logra una reacción química que los convierte en un suave y terapéutico limpiador de la piel y cualquier superficie. Este método, conocido con el nombre de saponificación, es muy antiguo y se realiza hace más de 2.000 años. Aquí te dejamos una foto de su aspecto, donde podrás notar que el jabón saponificado luce un color sólido y no es transparente.


Los jabones hechos con glicerina base tienen un aspecto un poco distinto, más transparente, simulando una resina, aunque en ambos procesos la glicerina es un ingrediente esencial. La diferencia es que en la saponificación esta glicerina se forma naturalmente según el aceite vegetal que se usa y en los jabones de glicerina base es un añadido que se obtiene de la industria del biodísel. Mira esta otra foto tomada de Pinterest:


Si quieres conocer más sobre este tema, ¡escucha nuestro podcast! Ahora te vamos a contar un poco sobre los jabones que tenemos disponibles en nuestra tienda. Allí tenemos una línea exclusiva para el cuidado del rostro, otra para el cuidado del cuerpo y una más para limpiar el cabello. 

Jabonería Facial:

Es la línea más suave y delicada de todas, pues todos los jabones vienen indicados para usar en la piel del rostro que es mucho más delgada y vulnerable a agresiones del ambiente. 
 

Jabón Facial de Arándanos con Avena:

La proteína de la avena tiene la capacidad de regular la secreción de grasa y secar el acné, pero no deja de ser un potente regenerador y emoliente cutáneo que, combinado con el jugo de arándanos orgánico, va a mantener tu piel luminosa y limpia.
Indicado en pieles: grasas, con espinillas o acné ocasional.

La caléndula y el tomillo son dos plantas esenciales en el tratamiento del acné severo o quístico. No sólo son potentes antibacterianas sino que permiten la cicatrización de las marcas que dejan los granitos en la piel. A pesar de ser un jabón indicado para el acné, es muy equilibrado para que no sea agresivo con tu piel y tiene la capacidad de evitar que se inflame.
Indicado en pieles: inflamadas, con acné severo.
 

Jabón Facial de Cacao:

El cacao es considerado en la actualidad un superalimento por la cantidad de nutrientes esenciales que tiene. Para culturas ancestrales como la Azteca y la Maya era un alimento sagrado que se tomaba en rituales. El cacao puro y molido estimula la piel para que se regenere y evita el daño causado por la oxidación celular. Ayuda a evitar las arrugas y disminuye las manchas.
Indicado en pieles: acartonadas, sin brillo, arrugadas, maduras, con manchas, sensibles.


Jabonería Corporal: 

Potente y práctica, así es nuestra línea de jabonería formulada de forma especial para cuidar la piel del cuerpo, que tiende a ser más gruesa y es mucho más voluminosa que la del rostro. 



Este jabón es tan exitoso que se vende casi tres veces más que cualquier otro jabón de la tienda. ¿Y sabes por qué? porque el café es ideal para eliminar el acné corporal y la queratosis pilaris. Este jabón es muy suave y puedes usarlo a diario masajeando suavemente todas las zonas afectadas. También viene de perlas como exfoliante antes de la afeitada y para eliminar células muertas de los codos y las rodillas.


Esta es la opción ideal si quieres atenuar estrías y cicatrices del cuerpo. La chía y la linaza ofrecen todo un cóctel de omegas que reparan heridas profundas y suavizan la piel para disminuir su apariencia. Es un jabón de uso diario que aporta una sensación aterciopelada inigualable.


Un jabón suave y divertido, que a los niños les encanta y las pieles delicadas disfrutan como ningún otro. Los arándanos son una de las frutas con mayor concentración de antioxidantes que protegen la piel y la mantienen sana. Puedes colocarlo en la jabonera del lavamanos y seguro te van a preguntar de dónde sacaste un jabón tan bonito.


Comentarios

Entradas populares