Prepara las mejores croquetas de lenteja en menos de 30 minutos

 

Aunque no es nuestro tema más habitual -porque muchas veces lo damos por obvio- amamos insistir en que la dieta basada completamente en plantas nos ha cambiado la vida, seguramente la de algunos animales y claro, puede cambiar la tuya también. Es por eso que a modo de invitación, queremos enseñarte una de las recetas clásicas para quienes quieren iniciarse en una alimentación libre de proteínas de origen animal: las croquetas o carnes de lenteja. 

 

Hamburguesas de lentejas 

Sin más preámbulos, literalmente vamos al grano ;).

La lenteja es ideal para este tipo de preparaciones porque es rica en hierro, vitaminas del complejo B y una fuente importante de proteínas. Para preparar 8 croquetas de lentejas necesitas:

 

Ingredientes:

1 taza de lentejas preferiblemente remojadas

1 zanahoria rayada

1 tallo de apio pequeño

1 espinaca en tiras

½ pimentón rojo

1 copa de hidrolato de cilantro (opcional para darle un extra de sabor)

- Aceite de ajonjolí, oliva o coco

- sal, curry o cúrcuma al gusto

 

Preparación: 

 1) Una vez que tenemos las lentejas remojadas, preferiblemente de un día para otro, las molemos en un moledor o licuadora junto con la zanahoria, el apio, el pimentón y la copa de hidrolato de cilantro, que no sólo mejora el sabor sino que también es aromático y relajante. Si tus lentejas no están remojadas, colócalas a cocinar entre 15 y 20 minutos.

2) Luego, sacamos esta mezcla del moledor y le añadimos la espinaca en tiras, la sal y los demás condimentos.

3) En este punto se espera que la consistencia de la masa sea ideal para hacer bolitas o “arepitas”, de no ser así puedes agregar más hidrolato de cilantro o agua en caso de que la masa esté muy sólida o un poco de harina de garbanzo, trigo o maíz, en caso de que se requiera más consistencia.

4) Finalmente, calentamos en nuestro sartén una copa pequeña de aceite de ajonjolí, coco o oliva y ponemos a sofreír las croquetas hasta que estén completamente asadas. 

 

Un dato extra:

El aceite de ajonjolí es nuestro favorito para este tipo de preparaciones que requieren freír o asar porque es rico en calcio y en grasas saludables, de esas que si lo necesitas, puede limpiar tus arterias, mejorar paulatinamente la salud cardiovascular del cuerpo y además, no provoca acné.

 



¿Quieres más recetas?

La alimentación vegana es tan rica en sabores, colores y texturas que nada más basta con probar un poco y explorarla para que te enamores de ella. No se necesita ser un cocinero experto para crear platos deliciosos todos los días, nuestro fuerte por ejemplo, no es la cocina y por ello nos encantó encontrarnos con los 3 recetarios de Delicias Veganas. Son un conjunto de recetas facilísimas que incluyen, panadería, repostería, sopas, platos fuertes, proteínas tipo carne como la receta de hoy, bebidas, salsas y aderezos. Todo lo que necesitamos saber en 3 simples revistas.

En Familia Comepasto queremos llevar el mensaje del veganismo, no sólo a través de nuestros productos libres de origen animal, sino también a través de la comida y por esta razón tenemos entre nuestro catálogo de productos estos recetarios a un precio que parece de mentira:

1 revista por $4.000 o las 3 revistas por $10.000. Que no quede duda que queremos que te las lleves y nos acompañes en esta hermosa práctica de comer más plantas y menos (mejor nada de) animales. Las revistas no sólo te van a dar decenas de ideas para tener la barriga llena, ¡también traen información valiosa sobre la industria alimentaria y el medio ambiente.

 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares