Biblioteca de publicaciones sobre limpieza

La histeria colectiva que se ha desencadenado por la propagación del coronavirus es increíble. En muchas partes del mundo las góndolas de aseo de algunos supermercados están completamente vacías, los tapabocas se han convertido en un artículo de lujo y, en nuestra ciudad, la gente hace largas filas durante horas para comprar alcohol y geles antibacteriales (que, la mayoría de veces, ni siquiera ayudan a eliminar virus de la piel). Casi todos los artículos de aseo y farmacia han subido de precio, como si ya no fueran lo suficientemente caros. ¿No debería el gobierno trazar límites en la subida de precios en épocas de emergencia? En algunos estados de E.U. donde año tras año sufren los desastres que deja la temporada de tornados, es ilegal inflar abruptamente los precios de artículos de primera necesidad.
 No caigamos en este círculo vicioso ya que, cuando realmente necesitemos algo, tendremos que comprarlo a un precio increíble. Si esto no te afecta a ti, piensa en aquellas personas que en este tiempo no pueden trabajar, aunque tengan que pagar todas sus cuentas. Mejor, en esta época para quedarnos en casa, gastamos menos y hagamos, como mínimo, nuestros propios artículos de aseo. Tenemos algunas publicaciones y entradas del blog sobre este tema, así que pensamos que sería genial tener una biblioteca para poder consultarlas cada que sea necesario. Para las preparaciones optamos por ingredientes con poderes antisépticos de origen natural muy potentes, pero fáciles de conseguir o que seguro tenemos en casa:

  1. Limpiador de superficies para el hogar: https://familiacomepasto.blogspot.com/2020/03/limpiador-de-superficies-para-el-hogar.html   -> con esta receta puedes limpiar cualquier parte de la casa, incluyendo el baño, el piso y la cocina. Si quieres asegurarte de que sea extra-mega-potente eliminando virus, haz la versión que lleva jabón rayado.
  2. Desinfectante de manos:  https://familiacomepasto.blogspot.com/2020/01/desinfectante-de-manos-natural-y-zero.html -> no viene mal tener uno a la mano, pero hay que recordar que nada reemplaza el lavado de manos con agua y jabón. 
  3. Desinfectante de heridas: https://www.instagram.com/p/B6RunprneY5/ 
  4. Jabón hecho de trozos viejos de jabón: https://www.instagram.com/p/B5xlxyHHe3O/ -> esta receta es mundial. Una seguidora lo usa para lavar sus brochas. Nosotros lo usamos para la cocina o para lavar la ropa.

Comentarios

Entradas populares